miércoles, 20 de noviembre de 2013

Far de San Sebastià

Otro lugar que me fascina, El Far de San Sebastià, en la Costa Brava Catalana. Faro que fué inaugurado en 1857 y desde entonces da luz noche tras noche y que se puede ver desde diferentes poblaciones del Empordà..... Y que para nosotros tiene un significado especial.

Un mismo FARO, pero diferentes MIRADAS.......






Ven… Mira…  ¿Has visto cómo saltan,
cómo rompen las olas en el acantilado?  
(mira, mira)
…y la espuma, ¿no la oyes gemir  sobre la roca?
(escucha, escucha).  
Amor, -decías, 
¿ves aquel faro
allá a lo lejos?  
¿Hasta dónde se verá el mar
desde tan lejos?. 
Desde el faro el horizonte se ve tan grande
como el mundo, y se vuelven transparentes los sentimientos
que mueven a los hombres. 
Siente la inmensidad
que muestra el firmamento, amor, y dime… ¿por qué se hará tan grande
el mar como la noche? 
Mira cómo brilla el agua bajo la espuma, mira,
¿has visto cómo gira la luz del faro? (mira, mira)

Far de San Sebastià
Llafranc
2010-2013


7 comentarios:

  1. Me encantan estas fotos!!!!! Qué maravilloso el Far de San Sebastià de Llafranch!!!! Gracias Bea por esta maravilla!!!! Mi querida Calella y Llafranch que tantos y tantos recuerdos de la adolescencia y juventud me traen!!!! Felicidades nuevamente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos y la poesía, hoy estoy sensible...:(

    ResponderEliminar
  3. Bea... sencillamente precioso... ¿Te dije que amo los faros? Y desde tus miradas se ve aún más hermoso...

    Adoré la poesía. Tengo un AZ empezado F de Faro ;-D

    Te quiero mucho, grosa!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta! Mis felicitaciones Bea... es impresionante...y las fotos increíbles. Ahora tengo una necesidad....tengo que volver a ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Niña... Sabes que ese faro es el símbolo de muchas de cosas que nos unen. Sabes que me conmueve de un modo especial y que verlo en diferentes perspectivas y con esa luz del blanco y el negro ya me arrebata del todo.
    Sublimes. Espera a ver si puedo cerrar la boca y no tengo que ir de urgencias al máxilofacial... UF.

    ResponderEliminar